Una vez instalado node.js vamos a construir el primer servidor web seguimos los pasos del tutorial en
requiere hace una llamada a una biblioteca Node.js, aquí es la biblioteca "http" que nos permite crear un servidor web. Hay muchas bibliotecas como esta, la mayoría de ellas se pueden descargar usando NPM,
eso esta haciendo en la primera linea de código.
La variable http representa el objeto JavaScript que nos permitirá iniciar un servidor web, Llamamos a la función createSever () contenida dentro del objeto http y guardamos este servidor en la variable del servidor. Notarás que la función createServer toma una configuración ... y que esta configuración es una función. Es por eso que la instrucción es un poco complicada, porque se ejecuta en varias líneas, Todo este código corresponde a una llamada al createServer (). Su configuración contiene la función que se ejecutará cuando un visitante se conecte a nuestro sitio web.
La función a ejecutar es la función de devolución de llamada . Podemos definirlo de antemano en una variable y transmitir esta variable a createServer ().
Por lo tanto, la función de devolución de llamada se llama cada vez que un visitante se conecta al sitio web. Toma 2 configuraciones:
- La solicitud del visitante (request): este objeto contiene toda la información sobre lo que solicitó el visitante. En él encontrará el nombre de la página que se solicitó, la configuración y cualquier campo que se complete en un formulario.
- La respuesta que debe enviar de vuelta (response): este es el objeto que debe completar para dar una respuesta al visitante. Al final, res generalmente contendrá el código HTML de la página que se enviará al visitante.
en la linea 5 y 8 esta haciendo dos cosas el código 200 en el encabezado de la respuesta, que le dice al servidor "Está bien, todo está bien" (podríamos, por ejemplo, haber respondido 404 si la página solicitada no existiera). Debe saber que, además del código HTML, el servidor generalmente envía un montón de otras configuraciones como encabezado.
A continuación, finalizamos la respuesta (con end()) enviando el mensaje de nuestra elección al navegador.
Finalmente, el servidor se inicia y "escucha" el puerto 8081 con la instruccion server.listen(8081)
Probar el servidor HTTP
se pone en la consola nodo node.js y se muetra el mensaje, y de ahi ver en cualquier browser y poner la direccion http://127.0.0.1:8081/ y se puede observar en pantalla.
también se puede detener el servidor node.js regresando a la consola y presionando ctrl + C para cortar el comando.
0 Comentarios