¿Qué es Project Euler?

Es un sitio web dedicado a una serie de problemas matemáticos diseñados para ser resueltos con la ayuda de una computadora, por lo tanto, es necesario saber codificar en al menos un lenguaje de programación. . El proyecto atrae a adultos y a estudiantes interesados en matemáticas y programación informática. 

El acceso a todos los problemas y el registro en el sitio web son gratuitos. Lo único que piden es no publicar las respuestas en ningún lugar para no estropear la experiencia para todos los demás.

Esta pagina web ayuda con el repaso del siguiente tema, las clases en javascript con programación orientada a objetos, con los priemros 10 ejercicios de la pagina web vamos a crear clases pero que es una clase.

Clase

Es el patrón que define qué propiedades y métodos va a tener un objeto que sea una instancia de la esta clase y debe tener atributos,  va a tener un objeto que sea una instancia de la esta clase.
  • Atributos: que son valores o características que tiene la clase

Método 

Se puede decir que es las acciones que hace o funciones que puede tener nuestra clase, en una clase la función pasa a llamarse método.

Palabras reservadas(claves)

Constructor: Es una palabra reservada que tiene como función especial  declarar e inicializar los atributos de datos.
this.: con esta palabra se puede acceder a todos los valores y propiedades 
new: es una palabra reservada para crear instancias de un objeto
Con estos conceptos claves se resuelve los ejercicos creando clases.
ejemplo del primer ejercicio euler

Para mas informacion en este link

Aqui esta el enlace para ver los ejercicios en Github ejercicios resueltos